Ir al contenido principal

Solidaridad con Docentes neuquinos y nacionalización de la Lucha

Las Comisiones de Articulación y Comunicación de Institutos de Formación Docente en Lucha de la Ciudad de Buenos Aires nos enorgullecemos de la lucha ejemplar de los docentes de Neuquén, la acompañamos y la hacemos nuestra. 
La educación pública y sus trabajadores enfrentamos en este momento en todo el país ataques inéditos de alta intensidad. El gobierno nacional y los gobiernos provinciales y jurisdiccionales buscan demoler nuestros puestos de trabajo, salarios, condiciones laborales, encuadramientos convencionales, jubilaciones y trayectos profesionales, ya deteriorados. Cierres de instituciones, contrataciones por fuera de los convenios y esta ronda paritaria fragmentada e insultante por sus cifras y componentes aparecen ahora como prenda de cambio en el marco de un ajuste que, sin lugar a dudas, pedirá el FMI. 
Nuestra pelea local contra el proyecto de cierre, ajuste y disciplinamiento de los Institutos de Formación Docente de Horacio Rodríguez Larreta se vuelve nacional con la de ustedes y otros compañeros. Ellos nos niegan las paritarias nacionales, pero nosotros les decimos que la lucha docente es nacional.

#EnDefensaDeLaEducaciónPública
#NuestrosProfesorados #NoSeCierran
#NoALaUnicaba
#NoAlContraproyecto

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta a Eduardo López por la UNICABA

Buenos Aires, 2 de mayo de 2018
Secretario General de la Unión de Trabajadores de la Educación Señor Eduardo López
En relación con la entrevista publicada con fecha del sábado 28 de abril en el periódico Letra P y sus afirmaciones vinculadas al proyecto Unicaba, docentes de los Institutos de Formación Docente en Lucha nos vemos impulsados a responderle. Copiamos primero sus respuestas, que mueven la nuestra:
-Rodríguez Larreta dijo que esperaba un debate amplio sobre la Universidad de Formación Docente y que estaba dispuesto a recibir sugerencias. ¿UTE tiene alguna propuesta alternativa? -Le decimos a Rodríguez Larreta que abra todas las universidades que quiera. Tenemos una propuesta de jerarquizar la escuela de capacitación docente, formada en 1983, que es muy buena y lo fue aún en las gestiones de (Mauricio) Macri y de Larreta. Que le de jerarquía de universidad y que sea el faro articulador de la mejora en los aprendizajes de quienes se forman como docentes y luego, una

Propuesta CARPA EDUCATIVA presentada al CESGE el 23 de julio de 2018 y a los CD

Esta es la propuesta presentada y que se está tratando en el CESGE y en los Consejos Directivos en esta semana.

Les profesores que participamos en IFDEnLucha proponemos este proyecto de Carpa Educativa al CESGE y a todes nuestres compañeres de los 29 Institutos. Entre todes iremos sumando y aportando a su realización:
Carpa Educativa con la consigna " La educación NO se ajusta" Subtítulo: "Unicaba: otra pieza del Ajuste".
Instalación de la carpa educativa: Desde 11/9 al 16/9  en plaza Congreso (el inicio coincide con día del maestro y el cierre con rememoración de la Noche de los lápices).  [Si no autorizan Plaza Congreso, sería en Plaza de Mayo como opción 2; se habló de Pizzurno pero consideramos que es muy aislado para los medios y lo que estará sucediendo en esas fechas] Para esta actividad, de una semana casi, tenemos carpa prestada por Bancarios y algunas cuestiones de infraestructura.  Actividades:Martes 11/9: Instalación del la carpa y "festejo" del…

Balance de la CARPA EDUCATIVA frente a la Legislatura

El colectivo de docentes, graduados y estudiantes IFDenLucha (INSTITUTOS DE FORMACIÓN DOCENTE EN LUCHA) que se sigue organizando en defensa de #NuestrosProfesorados y sigue levantando la bandera de #NoALaUnicaba y #NoALaCoexistencia desde el primer día, quiere agradecer el apoyo de todos los sectores y claustros a la carpa educativa que le propusimos en junio al CESGE y que la CET apoyó y co-organizó con las comunidades de los 29 Institutos de Formación Docente. La carpa frente a la Legislatura fue una medida efectiva que profundizó la visibilización en los medios hegemónicos y fue una medida necesaria para que todos los sectores legislativos sepan que no bajamos los brazos, que no vamos a parar hasta que retiren el proyecto anterior y este proyecto que es el mismo pero remozado. Ganamos mayor visibilidad en nuestro conflicto con GCBA en los medios, y fuimos a decirle a Ferraro que este proyecto también es un cheque en blanco a Cambiemos para destruir la Formación Docente y la Educac…